BizSolutions


Terapia biológica


Factores de crecimiento, Plasma rico en plaquetas


Los Factores de Crecimiento son proteínas que se encuentran en nuestra sangre y desempeñan una importante función celular para la reparación de algunas lesiones acelerando y mejorando el proceso de regeneración celular disminuyendo el tiempo de recuperación.


Se pueden utilizar en casos de Tendinitis (Aquiles, Rotuliana, etc.), lesiones musculares (rupturas fibrilares, desgarros musculares), pseudo artrosis, fracturas y en lesiones del cartílago.


Se realizan entre 3 – 5 infiltraciones en las lesiones del tendón o musculo; En el caso de artrosis se realizan entre 5 y 8 infiltraciones anuales dependiendo de la evolución del dolor.

Estos Factores de Crecimiento se obtienen de una extracción de 10 ml a 20 ml de sangre del paciente, que se centrifuga para separar las plaquetas del resto de las células. Por cada 10 ml de sangre extraída se obtienen aproximadamente unos 3 o 4 ml de plasma rico en factores de crecimiento.

No se han descrito reacciones adversas ni alergias. La única complicación que puede existir es la infección en el lugar de la infiltración, como en cualquier otra inyección.